061-Curso de autoestima

061-Curso de autoestima.

Este artículo en audio

Para ver en video: https://www.youtube.com/watch?v=8MP0u1V0gJU

61. Tú Eres la Diferencia Que Buscas

Autoestima 061- Tu eres la diferencia que buscas – Curso de autoestima – Podcast en iVoox

  • Tú eres el único que puede hacer la diferencia.
  • Cualquiera que sea tu sueño ¡Ve por él!
  • – Magic Johnson

Con lo que pienses de los actos de los demás favoreces el hecho de terminar haciendo lo mismo tú también, pero si aún observando una realidad prefieres ver lo que hay dentro de ti, entonces tú eres la diferencia que buscas.

Por razones de trabajo estuve fuera de la ciudad y llegue a un suntuoso hotel y por la hora decidí comer en el comedor del hotel. Me llevé la sorpresa de que el servicio en el restaurante del hotel no era malo, ¡era pésimo! Pocas veces en los miles de restaurantes a los que la vida me ha llevado por mi trabajo había visto tal comportamiento de los meseros. Siendo un gran hotel de afamada firma, su restaurante en ese día dejó mucho que desear. Los meseros en franca actitud majadera, displicentes, corriendo por terminar y recoger el servicio. Si les hablaba, con todo cinismo frente a uno se hacían pasar por sordos. Todos mal encarados. En verdad, algo como nunca lo había visto ni en los hoteles de media punta de una estrella.

Cuando aún con mi característica actitud de Nueva Conciencia de siempre escanear lo bueno, pues no encontraba nada. Entonces decidí observar el comportamiento colectivo y aprender con el análisis. Encontré un comportamiento muy común que juzgué compartir aquí, la creación de un círculo vicioso con sus lógicas funestas consecuencias finales. He aquí el proceso del ejemplo en análisis: inicia con un mesero que piensa lo siguiente: “…¿por qué he de ser yo quien atienda al cliente que llama si tampoco nadie de mis compañeros hace caso? ¿Por qué yo he de ser quien limpia la mesa si habemos tantos meseros y nadie lo hace? ¿Por qué debo yo de traer las bebidas que pide el cliente si no es mi mesa y cuando alguien de otras mesas pasa cerca de las mías no las atiende? ¿Por qué yo soy el que debe de limpiar si lleva horas esa mancha ahí y nadie la limpia?”.

Entonces, con esos cuestionamientos, el mesero decide no hacer nada. El problema es la expansión de la conciencia tipo, cuando más y más meseros empiezan a hacerse los mismos cuestionamientos, cuando todos se preguntan lo mismo, luego entonces, ¡nadie hace nada! Y al nadie hacer nada, juntos crean en la realidad la expectativa del pensamiento colectivo, surge la cristalización de un pensamiento común de todos los meseros, y efectivamente ven en la realidad circundante lo que pensaban: nadie hace nada, así cada uno comprueba lo que pensaban mediante sus preguntas y se cierra el círculo vicioso con la consecuencia de que ¡el cliente es desatendido aunque hayan 20 meseros! Sucede que todos los meseros “se quedan esperando” a que uno de ellos rompa el círculo vicioso y se atreva a hacer lo que ¡normalmente debería hacer!, servir. Y en ese quedarse esperando, pueden pasar largas temporadas.

¿Qué se necesita para romper este círculo vicioso? ¡Tan solo un idealista! Alguien con una Nueva Conciencia –literalmente hablando— que no le importe lo que se ve delante de sus ojos y le importe mucho más lo que ve detrás de ellos, lo que la persona alcanza a ver en su interior: una realidad distinta a la que observa afuera, un ser humano que se atreva a hacer la diferencia. ¡Uno solo es lo que se necesita! Alguien que diga: ¡Basta! No me importa si esta mesa me corresponde atenderla o no, simplemente la voy a atender y listo, luego a la que sigue y a quien me llame. Con un solo mesero que lo hiciera, otros observarían el comportamiento, y luego de un rato, la expansión de una Nueva Conciencia se inicia, hay contagio de comportamiento. Algún otro mesero se inspirará para hacer lo suyo, y luego otro y otro y así. Al final, todos verían una nueva realidad que inició en una Nueva Conciencia de uno solo, el idealista que creyó que se podían hacer las cosas en forma diferente y actuó en consecuencia.

Llamé al gerente del restaurante y cuando lo vi, comprendí porqué estaba el servicio como estaba. Aquí mejor obviaré mis comentarios. Simplemente opté por irme del restaurante y en esta semana contactar al director de recursos humanos o al director general para ofrecerle una urgente conferencia motivacional para el personal de su hotel.

Alguien tiene que iniciar el cambio. El beneficio es para el país por ese lugar recibe visitas del mundo entero, y por lo tanto genera un ingreso de divisas para nuestro país.

El gran beneficio es para la persona misma al decidir transformarse en un ser humano de mayor calidad, pero el mayor beneficio es cuando esta conciencia de superación personal se expande, ahí hay transformación colectiva. Afirmo que lo que desees ver en la sociedad, hazlo contigo mismo, y en ese momento ya está sucediendo el cambio en la sociedad ya que tú eres parte activa de ella. Es muy claro saber que tú eres la diferencia que buscas.

Si analizas este breve capítulo, lo que sucedió con los meseros puede pasar en cualquier ambiente, en tu oficina, en tu departamento, en tu casa, con tus hijos. Por eso en la casa puede quedarse tirada una prenda de ropa durante días, porque todos los que pasan pensaron: ¿Y por qué yo la he de recoger si no es mi responsabilidad? Por eso en la oficina se deja de atender a un cliente o se posponen los proyectos, porque todos piensan: ¿Y por qué yo soy el que debe de hacerlo si no es mi área? Por eso la basura se puede quedar en ese lugar por horas ya que aunque todos la vieron, todos piensan: ¿Y por qué yo la he de recoger si yo no la tiré?

La solución para ver un cambio: ¡Hazlo tú y ya! ¡Listo! En ese instante has generado la fuerza transformacional de toda un área, con tu decisión de actuar por saberte distinto y capaz es que se genera el inicio de la expansión de una Nueva Conciencia que creará una nueva realidad en tu ambiente de trabajo o familia. ¡Se necesita de ti! Actúa ya. No te preguntes por qué tú, simplemente actúa, pero si aún insistes con tu pregunta, aquí te respondo: porque con una reflexión como la de hoy tu grado de conciencia aumenta y con él tu responsabilidad al ser más maduro que los demás. Entonces, actúa. ¡Tú eres la diferencia que buscas! Tú serás el responsable, por el poderoso hecho de tener el conocimiento, de iniciar en tu área la expansión de una gran… ¡Emoción por Existir!