367-Curso de autoestima

367-Curso de autoestima. Para ver en video: https://www.youtube.com/watch?v=P6y41gneHho

367. El Poder de la Energía

Autoestima 367. El poder de la energía – Curso de autoestima – Podcast en iVoox

“El mundo es un espejo, que retorna a cada quien el reflejo de su mismo rostro.”

Por     -William Makepeace Thackeray

El Tercer Poder del Éxito

El mundo está vivo con energía, nada existe sin ella, todo lo que ves y la mayoría de lo que no ves, está lleno de vibraciones de ondas. No importa donde vayas o lo que hagas, estás constantemente enviando y recibiendo energía, y vives todo el tiempo en una confluencia de frecuencias. De hecho, actualmente estas siendo bombardeado en todas direcciones  con señales  de todo tipo como la TV, radio teléfono, y satélite. Lo único que necesitas para interpretarlos es el aparato correcto configurado a la frecuencia correcta.

En cierto modo eres como esos satélites, recogiendo señales de otros individuos y proyectando a la vez algunas de ti mismo, transmites tu energía que determina tus consecuencias. Estas ligado a esto, y ya sea lo realices o no, los resultados que has estado obteniendo se deben a las vibraciones de tu propio campo energético. Lo maravilloso de todo esto es que si no te gusta lo que está viniendo, eres siempre libre de cambiar lo que estás enviando.

La energía es uno de tus poderes primarios, y está detrás de muchas de las leyes Universales. Se combina con la consciencia para formar el gran generador de tu destino. Escogiendo conscientemente el tipo de energía que quieres proyectar, también determinas que clase de consecuencias recibes. Realmente es un proceso bien  simple que está en marcha todo el tiempo.

En el mundo físico, cuando las frecuencias coinciden forman el fenómeno conocido como alojamiento. Cuando señales similares se juntan, tienden a vibrar en la misma resonancia, esto es lo que crea el sentido de atracción. No es química, son energías que hacen juego. El principio se aplica en todo, ya sea social, romántica, profesional, o personalmente, estás destinado a obtener de regreso lo que sacas al exterior. De modo que para cambiar lo que atraes, necesitas saber exactamente como creas tu campo de energía.

Nuestros Grandes Productores de Energía

Tus vibraciones electromagnéticas son la resonancia de tu energía ligera. La frecuencia de tu mente, alma y corazón. Como vimos anteriormente, la mayor parte de esto puede encontrarse en tu mente  y tus sentimientos.

Pero de donde vienen  tus emociones y pensamientos  ¿Simplemente aparecen de la nada? ¿Qué es lo que hace que se mueva esta parte de tu energía personal?

El fundamento de tus poderes emocionales y cognitivos se formula en el centro de tus conclusiones. De hecho. Todo lo que manifiestes puede ser rastreado y esto te llevara de regreso a ellos. Lo que quiere decir simplemente es que tu sistema de creencias es una red de asunciones fundamentales que has escogido albergar como resultado de tu educación y experiencias personales.

Del mismo modo que lo hacen con sus pensamientos, la mayoría de la gente no examina lo que mantienen como verdad. Vivimos con nuestro sistema de creencias del mismo modo que vivimos  con nuestra lengua, lo hemos recibido desde que nacimos, de modo que esto es todo lo que conocemos. Literalmente es el marco para todo lo que experimentemos, y estamos tan acostumbrados a ello que ni siquiera se nos ocurre  tratar algo diferente. Pero como vivimos sin una consciencia despierta de nuestras creencias y como esto nos afecta en nuestras vidas, mansamente cedemos nuestro poder de cambiarlo.

No importa lo que nos enseñaron o como nos han tratado, nuestras creencias son una opción, como adultos pensantes siempre tenemos la opción de cambiarlas. Podemos escoger por nosotros mismos lo que represente nuestra propia verdad, liberando conscientemente cualquier cosa que perpetúe miedo o negatividad en nuestras vibraciones y en la del mundo entero. En términos de energía y creación de consciencia una creencia más sana y más feliz es la base para mejores resultados en todos los campos de nuestra vida.

Aunque la naturaleza positiva o negativa de nuestra energía vibratoria es más fuertemente expresada en nuestros pensamientos y emociones, detrás de todo esto están nuestras creencias fundamentales. Obviamente, convicciones negativas de juicio y fatalismo solamente pueden crear emociones y pensamientos  negativos, los positivos, son esos los que  abrigan al ser y nos dan esperanza en el futuro-producen los sentimientos e ideas gratificantes correspondientes, esto por supuesto, es la frecuencia más deseable a proyectar, porque esta es la que consigue los maravillosos resultados que buscamos.

Miremos como están conectados estos productores de energía. Nuestras creencias son las conclusiones subyacentes de la cual se derivan todas las asunciones y pensamientos que están a la deriva. Nosotros desarrollamos estas creencias  ya sea directamente (a través de lo que se nos ha enseñado) o indirectamente (a través de  cómo se nos ha tratado por nuestros padres y otras figuras de autoridad) no importa que estas enseñanzas puedan ser falsas, insanas y hasta destructivas, la fuente las hacen completamente ciertas a nuestra vista. Cada creencia crea pensamientos  relativos  que producen reacciones emocionales combinándose todos para crear la energía predominante que tú transmites sin saber a través de tu vida.

Por ejemplo, puede que se te diera el principio que el dinero prueba lo que vales. Esta es una creencia central, resultando en muchos pensamientos y conclusiones correspondientes, como: Nunca seré capaz de aprobarme a mí mismo hasta que haga mucho más dinero y soy un fracaso. Estos pensamientos tóxicos crean emociones  devastadoras, como miedo, desesperación, y auto-odio. ¿Cuál es la energía y consecuencias reales  de este proceso? Mira el ejemplo en el cuadro siguiente:

Creencia Central: Es realmente difícil lograr algo en este mundo

 Pensamiento                           Emociones                   Energía

——————————            ——————–            ————-

No tengo lo Que se necesita            Vergüenza, miedo             Repulsiva, 

                                                                                              Resistente

——————————-          ——————–             ————-

Nunca hay suficiente                       Desesperanza,                  Pesada,    

Para salir                                        desesperación                  oscura

——————————-          ——————–             ————-

¿Porque todo el mundo                    Enojo, envidia Abrasante,

Tiene buenos momentos?                                                        Agitada

——————————-          ——————–             ————-

TRABAJEN EN  SUS CEPs (Creencias-Emociones-Pensamientos)

Alguna gente se resiste a crear nuevas creencias positivas, ellos piensan que hacer esto sería como engañarse ellos mismos, negando una dificultad real para crear una vista fantástica de la vida. Una razón aún más torcida para no cambiar sus creencias es la pretensión de motivación, mucha gente asume que se conducen por sus convicciones de urgencia y desesperación, y que si renuncian a estos preceptos negativos, no estarán  más motivados  a hacer lo que tienen que hacer para ser ganadores-pero lo cierto es exactamente lo contrario.

Cuando cambias tu sistema de creencias, también cambias tus emociones y sentimientos resultantes. Esta es una triple conexión de producción de energía. Un sistema de creencias más positivas estimula mucho más entusiasmo y poder.

Pero cuando tus CETs son negativos, en realidad apuestas tu vida a conclusiones de fracaso y dificultades. ¿Dónde crees que esto te lleva? Puedes también poner tu energía en creencias positivas, de este modo tienes al menos un chance de hacerlo realidad. Si usas tus CETs en lo negativo,  nunca podrás ganar. De hecho, y porque tus CETs en el futuro impregnan tu consciencia, con esta mentalidad destructiva creas la expectación (y créalo o no, en cierto modo también la esperanza)  que tendrás resultados desfavorables.

DIARIO DEL ÉXITO

Para poder convertirte en el maestro  de tus creencias, responde las siguientes preguntas en tu diario. Date un tiempo para pensar  y has decisiones  claras acerca de   creencias honorables que pudieran reemplazar las viejas negativas.

•     ¿Cuáles son las cosas que te han enseñado  a creer acerca de tus valores y de ti mismo?

•     ¿Cómo te hacen sentir estas conclusiones?

•     ¿Qué puntos de vista alternativos  puedes escoger ahora que honraría tu valor y produciría una energía más sana y más atractiva en tu mundo?

•     ¿Cuales son algunas de las cosas que te han enseñado a asumir de las demás personas  y de tu relación con ellas?

•     ¿Cómo te hacen sentir todas estas conclusiones?

•     ¿Qué conclusiones más sanas y honorables puedes tener acerca de los demás y de tu relación con ellos?

•     ¿Cuales son algunas de las cosas que puedes hacer para recordarte a ti mismo el optar por estas nuevas creencias  de una manera constante y regular?

No te saltes este ejercicio, piensa honestamente acerca de tus respuestas, encuentra algunas opciones creativas porque esto es vital para tu  producción de energía. Solamente tiene sentido si haces el CET en lo positivo, es la única manera  que hay para que puedan venir cosas buenas. Si vas a apostar tu vida en algo hazlo en creencias honorables, emociones más felices  y pensamientos optimistas. Cuando lo hagas el Universo estará contento en recompensarte-y hasta puedes verte a ti mismo ganando el premio mayor.

Prueba tu AQ o cociente de atracción..

Tu campo de energía personal se forma a partir de tus patrones y emociones mentales, tus creencias, actitudes y hasta en la forma que te mueves y hablas. Esta es una fuerza magnética detrás de  la experiencia de tu éxito. Quizás pienses que el tomar ventaja dependa de cosas como, cuánto dinero tienes, como luces o hasta tu IQ. Pero últimamente no depende de eso. Es tu AQ (Attraction-Quotien Cociente de atracción). Lo que realmente indica si tienes o no la energía que se requiere para triunfar tanto en tu nivel personal como profesional.

Para tener un indicativo  de tus tendencias realiza el siguiente test, tu AQ indica tu producción de energía positiva  y los patrones de resonancia de tu atracción magnética. Retoma este test periódicamente para ver como tus vibraciones van cambiando.

Quizá del Cociente de Atracción.

Clasifica las siguientes preguntas en la escala del 1 al 10, siendo 1 nunca y 10 todo el tiempo. Escribe tu clasificación en la línea de la izquierda- y se honesto!

1…. ¿Tienes confianza en las cosas que haces?

 2…. ¿Sientes que conoces tu propósito personal y estás trabajando en esa dirección?

3…. ¿Aceptas tu apariencia y la manera en que luces ahora mismo?

4…. ¿Te sientes feliz en tus actuales circunstancias?

5…. ¿Te sientes optimista acerca del futuro?

6…. ¿Tu felicidad y tus metas son una prioridad para ti?

7…. ¿Te sientes dispuesto a tomar riesgos?

8…. ¿Tratas de pensar positivamente cuando enfrentas difíciles situaciones?

9…. ¿Valoras y aprecias las cosas buenas que ya tienes en la vida?

10… ¿Respetas tu cuerpo comiendo apropiadamente  y haciendo ejercicio regularmente?

Que tanto por ciento tienes.  % Suma aquí tu puntuación para saber tu AQ.

No te desanimes si tu número es menor de lo que quisieras, la puntuación más común para el Quiz es entre 50 y 75% ya sea que estés más bajo o más alto, puedes usar este test como una oportunidad para darte cuenta  de los cambios de energía  que necesitas hacer para poder alterar los resultados en tu vida.

Para crear un enfoque específico para señales positivas, cambia todas las preguntas de AQ que recibieron menos de 7 en intenciones y afirmaciones positivas. Úsalas diariamente para crear una velocidad diferente en la producción de energía  por ejemplo, si solamente le distes 5 puntos a la pregunta 5, afirma: Me siento más y más optimista acerca de mi futuro. Tengo el poder de hacer un futuro mejor  en todos los sentidos.

Escribe estas declaraciones  en tarjetas que puedas cargar  y leer frecuentemente. No lo mires como un trabajo más, porque en realidad te abre a nuevas ideas y modos de tomar las cosas, que pudieran cambiar  tu energía. Tú eres -y siempre lo serás- el generador  de tu propio éxito. Opta por  transmitir una vibración más brillante y te encaminarás a obtener brillantes resultados.

AFIRMACIONES PARA LA ENERGIA ATRACTIVA

•     Opto por un sistema de creencias nuevo y saludable para mí ahora mismo, es mi derecho y futuro.

•     Escojo lo que es mi verdad. De ahora en adelante, libero cualquier creencia  que en cualquier modo sea tóxica o deshonrosa.

•     A medida que pienso más positivamente, envío mejor energía  y atraigo mejores resultados.

•     Mi salud y energía dependen de mí, opto por crear una mentalidad de paz ahora.

•     Me acepto a mí mismo, mis valores y mi apariencia. Hago de mi auto-aceptación una prioridad.

FIN.

Fin de este capítulo.