349-Curso de autoestima

349-Curso de autoestima. Para ver en video: https://www.youtube.com/watch?v=o4T21nmOAHA

349. Como Trabajar el Subconsciente Parte 9ª. “Reflexiones”.

https://www.ivoox.com/autoestima-349-como-trabajar-subconciente-9-audios-mp3_rf_116434646_1.html

Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.

Proverbio árabe

  1. Tú puedes tener una vida triunfante si abres tu mente y tu corazón con frecuencia al fluir del poder, dicha, fuerza y sabiduría de LA MENTE.
  • La Ley de la Vida es la ley de la creencia. Creer en algo es aceptarlo como cierto. Cualquier cosa que aceptes mentalmente que es verdad, acontecerá en tu vida. Cree en el inmenso poder de LA MENTE, que tienes en tu interior, para curarte, para triunfar en la vida, para enriquecerte… Te será dado según tu creencia.
  • Las oportunidades en tu vida, se encuentran por doquier. Aprende a sacar provecho de éstas. Mántente alerta y activo.
  • La dicha y sufrimiento de las personas son las reflexiones de su forma de pensar.
  • No es importante para ti, lo que tú aparentes creer con tus labios. Lo que importa es lo que realmente sientes en el fondo de tu corazón.
  • Existen muchísimas personas que no comprenden el proceso que te hedescrito en este libro, y por eso le llaman «casualidad».
  • La Casa de los Tesoros está en ti. Busca en ella la respuesta a los deseos de tu corazón.
  • El Gran Secreto, común a todas las personas, de todas las épocas, es lacapacidad de tomar contacto con los poderes de su SUBCONSCIENTE y liberar esos poderes. Tú puedes hacer lo mismo.
  • Tu SUBCONSCIENTE (TU MENTE) tiene la sabia respuesta a todos tus problemas. Haz esta noche una prueba: «antes de dormirte, di a ti mismo, me quiero despertar a las seis en punto», te despertarás exactamente a esa hora.
  1. Tu SUBCONSCIENTE es el arquitecto y constructor de tu cuerpo, él te puede curar. Mantén siempre en ti la idea de una salud perfecta, y tu SUBCONSCIENTE, siendo tu servidor fiel, te obederá.
  1. Todo pensamiento es una causa, toda condición un efecto.
  1. Tú te pareces a un Capitán, que hace navegar a su barco. Es necesarioque dés las órdenes convenientes (pensamientos e imágenes mentales), a tu espíritu SUBCONSCIENTE, que controla y gobierna todos los aspectos de tu vida.
  1. No emplees jamás términos como «yo no puedo», «esto es imposiblepara mí», «tengo mala suerte»… Tu SUBCONSCIENTE os tomará la palabra y hará que no tengas dinero, o la posibilidad de que no lo hagas, lo que realmente quieres hacer. Afirma siempre: «Yo puedo hacer y realizar todas las cosas a través del poder de mi SUBCONSCIENTE».
  1. Cambia tus pensamientos y cambiará tu destino.
  1. Piensa bien, y el bien ocurrirá. Piensa mal, y el mal aparecerá. Tú eres elreflejo de tus pensamientos.
  1. Tu SUBCONSCIENTE jamás discute contigo. Él acepta lo que tu espíritu CONSCIENTE decreta. Si tú dices «yo no tengo medios para comprarme, esto o lo otro», es posible que en ese momento sea cierto, pero no lo digas. Busca un mejor pensamiento; como por ejemplo «Yo lo voy a comprar. Ya lo he aceptado en mi espíritu».
  1. Tú tienes el poder de elegir. Elige la salud y la felicidad. Tú puedes ser entre ser social o no social. Busca el ser cooperador, alegre, amable, cordial y el mundo entero te responderá. He ahí el mejor camino de desarrollar una personalidad armoniosa.
  1. Tu espíritu CONSCIENTE es el «vigilante de tu puerta». Su primera misión es la de proteger a tu SUBCONSCIENTE de impresiones falsas. Debes de creer, de que cualquier cosa buena se va a producir en tu vida y se producirá, no lo dudes jamás. Tu más grande poder, es la capacidad que tienes de elegir. Elige pues, la felicidad y la abundancia.
  1. Las sugestiones y declaraciones de los otros no tienen ninguna clase depoder sobre ti. El único poder es el movimiento de tu propio pensamiento. Tú puedes rechazar las declaraciones los pensamientos o las declaraciones de los otros y afirmar para ti, el bien.
  • Supervisa siempre todo aquello que dices. Tú tendrás que responder decualquier estúpida palabra. No digas jamás «yo voy a fracasar», «yo voy a perder mi empleo», «no puedo pagar mi alquiler»… Tu SUBCONSCIENTEno entiende de tonterías. Él te traerá todo aquello que decretes.
  • Tu espíritu no es malo. Ninguna forma de la naturaleza es malvada. Todo depende de la forma en que tú te sirves de ellas. Emplea tu espíritu, para, en silencio, bendecir, curar e inspirar a las personas.
  • Comienza a pensar desde el punto de vista de las verdades eternas y delos principios de la vida, y no desde el punto de vista del miedo, del temor, de la ignorancia y de la superstición. Y jamás permitas que los otros piensen por ti. Busca tus propios pensamientos y toma tus propias decisiones.
  • Tú eres el Capitán de tu SUBCONSCIENTE,el maestro de tu destino. Te recuerdo que tú tienes la facultad de elegir. ¡Elige la vida! ¡Elige el amor! ¡Elige la felicidad! Recuerda el concepto de FELICIDAD, al principio de este libro).
  • Todo lo que tu espíritu CONSCIENTE acepta como verdadero, tu SUBCONSCIENTE lo va aceptar, y se producirá. Cree en la buena fortuna, en las acciones justas de la vida.
  • Tu SUBCONSCIENTE controla todos los procesos vitales de tu cuerpo y conoce la respuesta a todos tus problemas.
  • Antes de dormirte, hazle una petición especial a tu SUBCONSCIENTE yconocerás la prueba de su enorme poder.
  • Todo lo que tú imprimes en tu SUBCONSCIENTE, se imprime en la pantalla del espacio, condicionantes, experiencias y hechos. Como consecuencia tú puedes supervisar felizmente todas tus ideas, y todos tus pensamientos que tienes en tu CONSCIENTE.
  • La ley de acción/reacción es universal. Tu pensamiento es acción y la reacción es la respuesta automática de tu SUBCONSCIENTE a tu pensamiento ¡supervisa todos tus pensamientos!
  • Toda frustración tiene por causa deseos insatisfechos. Si tú permites a tus pensamientos, entretenerse sobre los obstáculos, los retrasos y las dificultades, tu SUBCONSCIENTE, responderá en consecuencia y bloquearás tu propio bien.
  • El principio de toda vida, pasará a través de ti, rítmica y armoniosamentesi tú afirmas conscientemente: «Yo creo que el poder del SUBCONSCIENTE que me da ese deseo, lo realizará en el momento presente a través de mí». Esto disuelve todo conflicto.
  • Tú puedes alterar voluntariamente el ritmo normal de tu corazón, de tuspulmones, de otros muchos órganos de tu cuerpo, mientras tengas ansiedad y temor. Alimenta tu SUBCONSCIENTE.
  • Todos podemos usar de manera consciente nuestro subconsciente, programándolo de forma tal que su energía nos resulte beneficiosa.
  • Son los pensamientos positivos los que permiten la correcta programación mental.
  • Sólo uno puede pensar, nadie puede hacerlo por uno. Por lo tanto, los únicos responsables de la calidad de los propios pensamientos somos nosotros mismos.
  • Cada uno es el fruto de lo que ha pensado y será el resultado de lo que ,desde ahora piense.
  • A nadie culpes de lo que eres ni de lo que serás. Asume la propia responsabilidad.
  • Asumida esa responsabilidad se ha ganado la mitad de la batalla contra uno mismo. La victoria individual está más cerca.
  • En la mente no caben al mismo instante dos pensamientos opuestos. Porlo tanto, la forma de debilitar un pensamiento negativo es la de tomar conciencia de su existencia y oponerle de inmediato su opuesto positivo.
  • La fuerza de los pensamientos es real. Sobran los ejemplos que lo de-muestran. Podemos desde ya comenzar a utilizar esa fuerza con sabiduría.
  • Miremos el sitio en donde nos encontramos. En esta pieza todo lo que me rodea es el fruto de un pensamiento humano previo. Una visualización que dio lugar a un objeto material nuevo; una humana creación resultado de humanos pensamientos.
  • Por desgracia el 80% de lo que a diario se piensa es basura.
  • Cada pensamiento puede dar lugar a un programa mental. La repetición de un pensamiento crea un nuevo surco cerebral. A mayor profundidad del surco cerebral, mayor facilidad en la emisión espontánea de ese pensamiento que lo creó.
  • Cada grupo de pensamientos afines forman un conjunto de surcos cerebrales y quedan archivados en la mente en módulos de pensamientos.
  • Cada módulo de pensamiento aflora al nivel consciente con mayor espontaneidad en la medida de su repetición y de la creencia que en ellos se tenga.
  • De manera consciente podemos inducir la creación de nuevos surcos cerebrales y nuevos módulos mentales. Sólo de uno depende la calidad que dará a esa nueva creación.
  • Cada módulo mental y sus correspondientes surcos cerebrales son parte de nuestra manera de ser. Si hemos sido en un 80% negativos, como la moderna psicología lo ha demostrado; si nuestros pensamientos nos darían asco si los viéramos reflejados en la pantalla de un televisor, podemos desde ahora revertir la situación si ésa es nuestra voluntad.
  • Iniciar el proceso de revertir la situación equivale a una re ingeniería mental. Equivale a una reprogramación mental. Esa reingeniería y reprogramación sólo uno puede hacerla en uno mismo. Nadie puede hacerla por nosotros.
  • Todos estamos capacitados para iniciar la reingeniería mental con su reprogramación.
  • Reingeniería significa crear nuevos surcos cerebrales cada vez más profundos por la repetición consciente de pensamientos positivos.
  • Reprogramación significa hacer nuevos programas mentales positivos que por afinidad den lugar a nuevos módulos. Un grupo de pensamientos positivos agrupados en un nuevo módulo mental, en la medida de su repetición, visualización y fe o creencia que se tenga en aquello positivo, induce en el subconsciente la idea natural de que eso es así.
  • Tomada nota por el subconsciente de lo inducido de manera consciente y con un contenido positivo, permite que el subconsciente lo acepte como real. Mediante la visualización que logra verlo como ya realizado, se ayuda para que la energía actúe más allá del tiempo y del espacio, recibiéndose nuevas energías afines que se proyectan al mundo exterior para que así eso suceda y se haga realidad.
  • Logrado el éxito no dormirse en los laureles, por el contrario, perseverar con más fe en la reprogramación mental. Nunca la meta está alcanzada, siempre hay delante logros más importantes que alcanzar.
  • Quien se frena ante los éxitos obtenidos da lugar a la aparición de módulos negativos que antes eran los dominantes.
  • A mayor uso de un módulo mental positivo, mayor profundización del grupo de surcos cerebrales propios; mayor espontaneidad en la aparición cada vez más natural e instantánea de esos pensamientos positivos.
  • A mayor uso de un módulo mental positivo mayor debilitamiento de los surcos cerebrales y del módulo mental correspondiente del conjunto de pensamientos negativos antagónicos.
  • Nuestros pensamientos están influenciados por el medio ambiente. La Noosfera nos asfixia con su negatividad. La actitud apocalíptica reinante nos asfixia con su negatividad. Ambas realidades nos estimulan a pensar en negativo. Tomada conciencia del hecho podemos revertir esa situación programándonos para estar alertas ante nuestra «natural» negatividad y de inmediato cambiarla hacia el opuesto positivo mediante la repetición de pensamientos positivos. Con ello, paulatinamente bajaremos el porcentaje del 80% de negatividad natural, aumentando el contenido porcentual diario de positividad, que a pesar de la oposición reinante se hará cada vez más natural y poderosa.
  • La falta de uso de un módulo mental lleva a la atrofia del conjunto de sus surcos cerebrales.
  • El constante uso de un módulo mental profundiza el conjunto de sus surcos cerebrales.
  • La reingeniería mental nos señala que podemos reestructurar nuestros surcos cerebrales. Por tanto, usemos esa capacidad para construir un cerebro mejor.
  • La reprogramación mental nos señala que podemos crear nuevos programas de alto contenido positivo mediante los pensamientos. Cada nuevo programa creado tiende a anular lo negativo previo. Podemos ser el mejor programador mental existente, dado que somos el único que está capacitado para programar la propia mente. Podemos ser el mejor ingeniero electrónico mental, dado que somos el único autorizado a trabajar en la propia mente. Si tenemos ese don, ¿por qué ser en un 80% ineficientes y no pasar a ser un 80% eficientes?
  • Cada pensamiento, además de crear un surco físico cerebral y ser parte de un módulo mental, tiene una vibración que influye en el medio ambiente y queda registrado con su vibrato en la Noosfera. Cada pensamiento es una nota musical. De cada uno depende si la melodía diario mentalmente emitida equivale a un segundo movimiento de música barroca o a un rock denso. Somos los propios compositores de la personal melodía que nos acompaña y nos caracteriza.
  • Estamos dotados del libre albedrío. Es nuestra libre capacidad de decidirla que nos hará ser más eficientes o no.
  • Cada pensamiento con su vibración es parte de nuestra aura humana. Somos los únicos responsables del color del aura y de la intensidad de la misma, que nos acompaña y nos caracteriza. El aura no puede disimularse como el rostro.
  • Llegó la hora de mirarnos a nosotros mismos tal como somos. Cuánto temor hay de hacerlo. Dado el primer paso la tarea se facilita. Veamos nuestro rostro ante un espejo, visualicemos el aura, escuchemos la personal melodía de nuestros pensamientos. No nos agrada lo que vemos y escuchamos, entonces:
  • Trabajemos para ser un mejor compositor dado que tenemos la capacidad, la creatividad nata y las herramientas para lograrlo, y crear la mejor armonía jamás antes escuchada por nosotros mismos. Trabajemos entonces cual experto artista por dar mejor tonalidad e intensidad a nuestra aura dado que tenemos la capacidad, la creatividad nata y las herramientas para lograrlo y crear la mejor envoltura radiante o aura jamás antes vista en nosotros mismos.
  • En el Reino de la Mente lo similar atrae lo similar; quien piensa en positivo de lo positivo se rodeará.
  • Cree que puedes y podrás. Resuelve una dificultad y alejarás otras cien. El martillo destroza el vidrio y forja el acero. Dejemos de ser vidrios del temor, la desconfianza, la inseguridad y pasemos a ser acero de valor, confianza y seguridad en nosotros mismos. Ya Shakespeare señaló que el porvenir del hombre está en su voluntad. Templemos el acero de nuestra voluntad y forjemos en el presente, mediante correctos pensamientos, la mejor espada simbólica, la más flexible, llamada FUERZA, y con mano sabia conquistemos el presente y el futuro, olvidando el pasado que ya pasó.
  • Mulford destacó que la FUERZA es la energía mental que debe ser usada y bien aprovechada, y que el día que esa fuerza sea bien usada no habrá guerras ni enfermedades y el mundo será un mundo mejor.
  • Esa fuerza está en cada uno de nosotros, podemos activarla, siempre y cuando sea con un propósito constructivo y de beneficiio personal y para ayudar a otros; ¡Jamás con un fin negativo, vengativo u egoísta! Lo repito ¡Jamás! Cerremos los ojos y sintamos la fuerza interior y mediante la visualización podemos guiarla con los propósitos benéficos y positivos que cada cual estime convenientes.
  • Ninguno es perfecto. Vamos camino a la perfección. No seamos jueces tan severos con nosotros mismos. En cada encarnación hemos ido mejorando y evolucionando. Muy valientes fuímos en el plano del Alma para haber tomado la decisión de encarnar en un fin de tiempo como el actual. Nadie está descalificado. Nadie está condenado. Es hora de discernir que el PADRE es sólo amor, comprensión y perdón para con nosotros. Es hora de aceptar que es la Voluntad Divina de que TODOS seamos salvos en el conocimiento de la Verdad. Es hora de entender quiénes realmente somos: No somos este cuerpo físico creado, en su primera pareja humana, por seres de la cuarta y quinta dimensión. Somos aquello que dio la mente y los sentimientos al feto que fuimos en el útero materno y que a cada instante, con la fuerza del Alma nos permite seguir vivos. Somos eternos seres divinos Hijos de Dios, en una transitoria etapa evolutiva en la escuela de la vida de la tercera dimensión. Pronto nos manifestaremos en la cuarta dimensión, mucho después lo haremos en la quinta dimensión. Dioses entonces seremos para jóvenes almas que estarán estudiando en la escuela de la vida de algún mundo de tercera dimensión.
  • El subconsciente no discrimina, acata lo que el consciente le hace llegar como válido. El subconsciente es sugestionable, la autosugestión ayuda en el logro de positivas metas. Fijada una meta en la vida es fundamental visualizarla y reiterar o repetir que ella será lograda. En la medida de la constancia e intensidad del propósito y creencia que será lograda, el subconsciente la aceptará como válida y movilizará la energía para que esa meta se haga realidad.
  • Es conveniente fijar metas lógicas. Si somos un vaso de vidrio mal podemos pedir llegar a ser un cáliz de oro, pero sí podemos lograr ser el mejor y el más útil de los vasos de vidrio.
  • En el siglo pasado el maestro Ramakrishna decía; «Quien está todo el día golpeándose el pecho y diciendo soy un pecador: En eso se transformará ». Sabia advertencia relacionada con el subconsciente. Debemos ser cuidadosos con las afirmaciones que decimos, muchas de ellas negativas, y revertirlas de inmediato con su opuesto positivo mediante la repetición de la positiva afirmación correspondiente.
  • Pensar significa desarrollar la mente y crear nuevos circuitos cerebrales latentes al activar nuevas neuronas y sus circuitos. Pensar de manera repetitiva en algo positivo es movilizar la energía del subconsciente para que así suceda y crear nuevos surcos cerebrales cada vez más profundos, los que facilitan la manifestación cada vez más espontánea de dicho pensamiento. Pensar es crecer, pensar bien es crecer mejor.
  • El éxito y la felicidad dependen de lo que uno con fe se proponga para símismo como meta en la vida. Demos al subconsciente ideas claras e intensas de lo que deseamos y se comenzarán a crear condiciones magnéticas que harán realidad en la vida externa lo percibido en la visualización como imágenes en la realidad interna.
  • Cada uno es lo que piensa y se piensa lo que se es. Somos todo el tiempoel producto de los propios pensamientos y nadie podrá cambiarnos si uno no desea cambiar. Sólo uno puede hacer el cambio en uno mismo.
  • Si se fracasa el único responsable es quien fracasó.
  • Examinemos los defectos y debilidades con el fin de descubrir lo erradoque hemos estado en cuanto a la imagen tenida de uno mismo. Comprendamos que somos exactamente lo que hemos imaginado ser. Tomada conciencia de esta realidad fijarnos metas positivas e iniciar el cambio. Mirarnos en el espejo fijamente a los ojos, vernos positivos, llenos de vitalidad y confianza, auto apoyarnos. Cerrar los ojos y en la pantalla mental vernos con la meta realizada. Usar frases cortas y positivas de autoapoyo y repetirlas constantemente. Las nuevas imágenes de éxito atraerán lo positivo y crearán las condiciones para que se hagan realidad.
  • Tener y reforzar la creencia de que lograremos éxito en nuestra meta. Alcanzada la meta, canalizar la energía mental a una nueva meta, nunca descansar dado que siempre hay mejores logros delante que nos aguardan en la medida de nuestra fe y perseverancia. Visualizar esa meta como conseguida, vernos felices con el objetivo alcanzado. Es decir, creamos una película mental anticipada de lo que sucederá. La mente no tiene fronteras, se desplaza más allá del tiempo y del espacio, toma indistintamente elementos del pasado, del presente y del futuro. Visualizar es ver el futuro. Visualizar con fe es CREAR y plasmar ese futuro. Observemos entonces, como metodología anti apocalíptica, un esplendoroso futuro individual y planetario. Contemplemos a Jerusalén como una ciudad llena de paz y tranquilidad en los años 2000, 2002, 2006 y 2013. Miremos los noticiarios que nos señalan, para esos años nítidamente destacados en un calendario de la pantalla mental, lo bien que está el mundo y la gente. En fin, tantas cosas que podemos ver del presente y del futuro, y tantas cosas positivas que, desde ahora podemos crear con los pensamientos para el presente y el futuro ¡PODEMOS HACERLO!  Estimulemos la confianza en nosotros mismos.
  • Estimulemos la fe en nosotros mismos. Adquiramos la firme creencia de que somos capaces de iniciar el cambio con positivas y lógicas metas en la vida. Miremos con esperanza hacia el futuro viviendo lo mejor posible el presente mediante una correcta actitud mental positiva, utilizando con inteligencia la Inteligencia que une la mente con el cerebro.
  • La unión mente cerebro, es una realidad para la ciencia de la mente, la que nos enseña su correcto uso. Se explica esta unión señalando que los neurotransmisores son las substancias químicas que se mueven en el organismo con los pensamientos de la mente que los han creado en el cerebro con su energía. Son ya más de 100 los neurotransmisores conocidos, surgen a la existencia en respuesta a un pensamiento por una transformación de la nomateria en materia en los microtúbulos cerebrales mediante un salto cuántico; son una misteriosa creación mental de materia cerebral. A escala cuántica la materia y la energía cobran existencia a partir de algo que no es materia ni energía, este estado primordial es un ente abstracto que no está limitado ni por el tiempo ni el espacio. Surge de una región que sabe cómo organizar la materia y la inteligencia, la mente y la forma. Todo el cuerpo es pensante, es creación y expresión de inteligencia, la que puede adoptar la forma de un pensamiento o de una molécula. Cada vez que una situación mental necesita encontrar su contraparte física, lo hace a través de un salto cuántico, estando la mente y el cerebro cubiertos por inteligencia. Cada átomo está formado por un 99.99% de vacío, es decir, el 99.99% de nuestro cuerpo tan sólido y real para nuestros sentidos, es vacío, vacío que no es tal dado que corresponde a Inteligencia Pura. La mente puede crear su propia realidad cuántica y experimentarla a la vez. Se dice que el cerebro y el cuerpo son un río de átomos, la mente un río de pensamientos y lo que los une un río de inteligencia.
  • La ciencia de la mente con su metodología nos faculta para canalizar la energía de los pensamientos, aprovechando el río de inteligencia que une la mente con el cerebro, ayudándonos con ello conscientemente para tener mejores logros en la vida.
  • Cada célula del organismo está programada para trabajar en armonía y colaborar con el estado de buena salud de su órgano en especial y el cuerpo en general. El genoma formado por la unión de los genes del espermatozoide y el óvulo, es una compleja doble hélice helicoidal en el núcleo celular, fruto de la unión de los caracteres heredados desde el padre y la madre, da lugar a la nueva célula huevo la que al dividirse pasa a ser embrión, feto, recién nacido, joven y adulto. Esa es la clave genética que nos marca desde antes de nacer y para toda la vida. Hay enfermedades congénitas y otras que por genoma se harán realidad en determinado período de la vida. Esto equivale a lo que algunos llaman Karma. Frente a enfermedades kármicas existen dos actitudes: La apocalíptica de resignada aceptación fatalista, y la antia pocalíptica de rebeldía y lucha: Uno, por conseguir vivir lo mejor posible con las marcas de nacimiento; Dos, la de luchar por vencer lo negativo programado antes de nacer. La ciencia de la mente nos faculta para armonizar a cada célula del organismo, sin importar el origen de la falta de armonía que la pueda afectar, sea éste kármico o no, la fuerza interior sirve para lograr una vida feliz en armonía celular, en armonía con los demás, en armonía con la naturaleza y en armonía con Dios.
  • Ninguno es perfecto. Vamos camino a la perfección. No seamos jueces tan severos con nosotros mismos. Muy valientes fuimos en el plano del Alma para haber tomado la decisión de encarnar en un fin de tiempo como el actual. Nadie está descalificado. Nadie está condenado. Es hora de discernir que el PADRE es sólo amor, comprensión y perdón para con nosotros. Es hora de aceptar que es la Voluntad Divina de que TODOS seamos salvos en el conocimiento de la Verdad. Es hora de entender quiénes realmente somos: No somos este cuerpo físico creado, en su primera pareja humana, por seres de la cuarta y quinta dimensión. Somos aquello que dió la mente y los sentimientos al feto que fuímos en el útero materno y que a cada instante, con la fuerza del Alma nos permite seguir vivos. Somos eternos seres divinos Hijos de Dios, en una transitoria etapa evolutiva en la escuela de la vida de la tercera dimensión. Pronto nos manifestaremos en la cuarta dimensión, mucho después lo haremos en la quinta dimensión. Dioses entonces seremos para jóvenes almas que estarán estudiando en la escuela de la vida de algún mundo de tercera dimensión.
  • No estés satisfecho con lo que tienes, existen mejores logros delante.
  • La larga noche de la ignorancia y superstición está finalizando.
  • Vivimos un tiempo en el que tenemos libres oportunidades para lograr el conocimiento de uno mismo.
  • El éxito y la felicidad dependen absolutamente de lo que cada uno conciba para sí mismo en la vida.
  • Da a la facultad creadora una imagen clara e intensa de lo que deseas y así comenzarás a crear condiciones magnéticas a tu alrededor y harás realidad en la vida externa lo que percibiste en imágenes en la realidad interna.
  • Eres lo que piensas y piensas lo que eres.
  • Eres todo el tiempo el producto de tus pensamientos y nadie podrá cambiarte si no deseas cambiar.
  • Tú eres el único que puede hacer el cambio.
  • Si fracasas cúlpate a ti mismo.
  • Sustituye en el espejo de la mente las imágenes antiguas por nuevas imágenes positivas de éxito y así atraerás lo positivo hacia ti.
  • La Fuerza es la energía mental que debe ser usada y bien aprovechada.
  • Cuando el Hombre conozca su Fuerza y sepa usarla no habrá enfermedades, no habrá guerras y el mundo será un mundo mejor.
  • Todos tenemos la Fuerza, su energía influye en lo positivo y en lo negativo, trasciende más allá de nosotros e influye en otros y en la Naturaleza.
  • Debemos aprender a canalizarla sólo hacia lo positivo como ya lo decía el hombre sabio en la antigüedad: Aquello correcto que quieras hacer, hazlo con toda tu fuerza.
  • Para lograrlo se recomienda pensar que tenemos la Fuerza y pedirla a nuestro Yo Superior para orientarla sólo a lo positivo.
  1. Durante el día no pensemos en enfermedad o fracaso, es desperdiciar energía y hacer que el cuerpo se enferme y fracasemos al canalizar con el pensamiento la Fuerza a lo negativo.
  1. Pensemos cosas positivas y lo positivo nos llegará.
  1. La verdad una vez conocida, no puede detenerse.
  1. El Nuevo Pensamiento se sostiene por la doctrina de la Paternidad de Dios, la Unidad del Todo, la Fraternidad de los Hombres y la Soberanía de sí mismo.
  1. Existe un Poder Supremo lejano y que a la vez está en todas las cosas. Este Poder Supremo es Infinito, Eterno e Inmutable. El hombre es una extensión de su Conciencia, y está íntimamente relacionada con la existencia e inmanencia de Dios.
  1. La mente humana contiene fuerzas latentes, que están dormidas y que sólo esperan despertar.
  1. Quien mantiene una actitud mental esperanzada, puede atraerse lo similar de los demás y fortificarse y mejorarse por el influjo del pensamiento externo. Es como un imán actuando sobre sí mismo y proporcionándose más fuerza.
  1. En el mundo de las ideas lo semejante atrae a lo similar. Cada persona es dueña de su propia suerte. La influencia interna es más poderosa que la externa. Si piensa en Amor, el odio no podrá nada contra él.
  1. El temor es la influencia mental más negativa.
  1. Los prosélitos de la magia negra caen invariablemente en las redes que ellos fabrican; son destrozados por sus propios explosivos psíquicos.
  1. Todos tenemos dentro una fuerza que puede hacernos inmunes contra toda fuerza mental perjudicial, sea quien fuere el que la usa en contra nuestra.
  1. Comenzad, pues, hoy mismo, en todo momento, a irradiar Corrientes Mentales de Fuerza en todas direcciones. Estimulad su corriente despertando un fuerte, intenso y ardiente deseo de irradiar vibraciones positivas.
  1. No se debe repetir como cotorra «Yo soy fuerte» sino que es preciso en lo interno llegar a sentir que uno es fuerte. El sentimiento es el Pensamiento viviente.
  1. La autosugestión por repetición pone en operación un principio psicológico que tiene su correspondencia en el mundo físico: «Una gota de agua cayendo constantemente horada la roca». La resistencia se debilita mediante la repetición que crea el hábito. En las imágenes mentales la más fuerte aniquila a la más débil.
  1. Mediante la autosugestión muchas personas han llegado a ser lo que querían ser, rehaciendo sus vidas al reforzar imágenes positivas que anularon a las negativas que los dominaban.
  1. Para cultivar la propia actitud mental positiva hay que extraer el mejor producto del mundo de los pensamientos. ¿Por qué no intentar conseguirlo?
  1. Plotino de Alejandría en el año 240, es decir hace 1.758 años, dio a conocer una técnica novedosa de desarrollo auto-mental, técnica que podemos llamar de la Auto-Escultura la cual quedó escrita por uno de sus discípulos que en las Enéades dejó para la posteridad parte de la enseñanza recibida del Maestro: Retírate dentro de ti mismo y obsérvate; si no te encuentras bello, haz como el creador de una estatua, corta aquí, suaviza allá, hasta que consigas dar a tu imagen un bello rostro. Corta tú mismo lo excesivo; endereza lo torcido; pon luz a todo lo que está en sombras; trabaja hasta que brille en ti el esplendor divino de la virtud, hasta que veas la bondad firmemente establecida en el inmaculado santuario interior. Este filósofo griego enseñó en Roma, sin lograr materializar la idea de crear la ciudad ideal de Platón. Luego de veintiséis años de docencia se retiró a la villa de uno de sus discípulos en donde murió el año 270 DC. 120. Entre los investigadores modernos M. R. Kopmeyer enfatiza: Lo que fue revelado a los antiguos sabios, lo que se aprendió durante miles de años de estudio, experiencia y observación, y lo que la ciencia moderna, la psicología y la psiquiatría comprobaron una y otra vez esque SU FUTURO SERÁ LO QUE USTED SE REPRESENTE MENTALMENTE QUE SERÁ. La pantalla mental del subconsciente se materializa en la realidad de la vida consciente, nuestra vida es lo que nuestros pensamientos hacen de ella.
  1. La mente tiene tres niveles, el de la mente infinita, subconsciente y consciente.
  1. La mente subconsciente nos comunica con la mente infinita y posee los medios de ilimitado poder para materializar cuanto se le proyecte en forma nítida y constante como cuadros mentales.
  1. Por tanto, se mejora la vida mejorando la calidad de los cuadros mentales que uno provee a la mente subconsciente.
  1. Hay que hacerlo en forma constante visualizando lo mejor posible lo que
  1. Cualquier persona inteligente que sea sincera consigo misma puede alcanzar las alturas que se proponga, desarrollando el pensamiento y la iniciativa privada.
  1. Hay un hilo de oro que une todas las diferentes enseñanzas y que las hace útiles y eficaces para aquellos que sinceramente las aceptan y aplican, es la fe o creencia. La creencia es la que permite que los enfermos se sanen por sugestión mental.
  1. Ninguna mente capta la verdad hasta que ésta preparada para recibirla. La ciencia del pensamiento es tan antigua como el hombre mismo, sus grandes verdades se han venido transmitiendo a través de los siglos con el poder mágico del pensamiento.
  1. La creencia es la fuerza motora que permite a cualquiera alcanzar su meta. Es la creencia la que produce los resultados materiales. Un proverbio latino dice: «Cree que lo tienes, y lo tienes».
  1. Creo firmemente que cuando más se aprenda sobre el poder del pensamiento seremos testigos de muchas más curaciones que hoy parecen imposibles a los médicos. El Dr. Cannon sostiene que si en las capas más profundas del subconsciente se consigue cambiar el modo de pensar, el hombre podrá hacerse crecer una nueva pierna amputada con la misma facilidad con que lo consigue el cangrejo. Muchas terapias son eficaces si el paciente cree en ellas.
  1. El extinto ingeniero de la General Electric, Charles Steinmetz poco antes de morir declaró: «Los progresos más importantes que se hagan en los próximos cincuenta años serán los relativos al mundo del espíritu y el pensamiento».
  1. El Dr. Robert Gault profesor de Psicología formuló el siguiente anuncio: «Nos hallamos en el umbral de nuestro conocimiento sobre los latentes poderes psíquicos del hombre».
  1. Jamás utilices el poder mental para hacer daño ni con malos propósitos. Tened buen cuidado de no hacer mal empleo de esta fuerza mental que vais a adquirir. No insistiré jamás bastante en esto, porque si las utilizáis con malos propósitos puede convertirse en un «boomerang» que os destruya, lo mismo que destruyó a otros en las diversas épocas de la historia. Y nadie crea que éstas son palabras ociosas, pues se trata de una grave y solemne advertencia.
  1. Cuanto más examinamos y estudiamos el pensamiento más cuenta nos damos de que constituye una fuerza terrible de poder ilimitado. Somos el producto de nuestros propios pensamientos, lo que creemos ser eso es lo que somos. Los pensamientos de un hombre lo hacen o lo deshacen. Las personas proceden con arreglo a lo que piensan, y también reaccionan ante el pensamiento de los demás, especialmente si es más fuerte y convincente que el suyo.
  1. Jamás hubo un período en la historia en que sea más necesario que ahora estudiar nuestros pensamientos, tratar de comprender y aprender a utilizarlos para mejorar nuestra posición en la vida, extrayendo fuerzas de esa inmensa fuente de energía que cada uno tiene; la fuerza magnética del pensamiento.
  1. Con una imaginación poderosa y plena se puede dar forma concreta a cualquier deseo. Por medio de la fe la imaginación se vigoriza y completa. La fe proviene del descubrimiento de sí mismo. Y el descubrimiento de sí mismo procura una clara comprensión de la propia identificación con lo eterno.
  1. El mundo está lleno de gentes que han trabajado sin obtener resultados. Se precisa algo más que trabajar mucho; se necesita el pensamiento creador y la firme creencia en la propia capacidad para ejecutar las tareas que se ocurren. Quienes han triunfado lo han logrado merced al vigor de su pensamiento. Sus manos fueron simples instrumentos de sus cerebros.
  1. Cualquier cosa que aspiréis a ser, lo que pretendáis conseguir, lo conseguiréis con tal de que hagáis de ese objetivo la razón más ardiente de vuestra existencia. Mediante el empleo de las fuerzas dinámicas de la creencia, de la fe, pondréis en marcha todos los enormes poderes que hay en el interior de vosotros, los cuales os llevarán a la consecución de la meta fijada.
  1. Lo primero que debe hacerse es determinar con exactitud qué es lo que deseamos. Comenzar con la idea general de que queremos tener éxito como lo hace la mayoría, es algo demasiado indefinido. Hay que tener en nuestra mente el cuadro mental de nuestros objetivos. Preguntarse: ¿Cuál es mi objetivo? Es vital que sepamos de antemano qué es lo que queremos lograr en la vida. Una vez que lo sepamos, debemos mantener la vista clavada en el objetivo fijado. Se comienza con el deseo que es la primera fuerza generatriz en cada uno, sin un deseo ardiente nada puede conseguirse.
  1. Durante siglos los más profundos pensadores han venido proclamando que el hombre, sólo con la fuerza de su mente puede dar forma a los acontecimientos y dominar la materia. Cuanto más estudiéis esta ciencia mejor os daréis cuenta de los sorprendentes poderes de vuestra mente.
  1. Sir Arthur Eddington ha dicho: «Creo que la mente tiene el poder de afectar a los grupos de átomos interfiriéndose en la conducta de los mismos e incluso que la voluntad de los seres humanos puede alterar el curso del mundo aunque este curso esté predeterminado por leyes físicas».
  1. Quizás el método más eficaz de provocar la intervención práctica del subconsciente sea por el sistema de las imágenes mentales o visualización. Es decir, el empleo de la imaginación mediante el cual se perfecciona la imagen de la cosa o situación que deseamos tal y como se produciría en la realidad. Sin embargo, la mayor parte de las manifestaciones se producen como consecuencia de la confianza en lograr algo.
  1. El distinguido psicólogo francés Gustav Geley dijo: «No hay artista, hombre de ciencia ni escritor destacado, por poco inclinado que esté a la introspección, que no tenga idea, por su experiencia personal, de la extraordinaria importancia del subconsciente. En la vida se obtienen los mejores resultados cuando se logra la armonía entre la mente subconsciente y la consciente».
  1. La repetición es una parte esencial de la técnica de esta ciencia. Los cerebros creadores utilizan adecuadamente el subconsciente sabiéndolo o sin saberlo.
  1. Es la mente consciente el origen de todo pensamiento. La que nos da la sensación del ser en nuestra vida cotidiana; el conocimiento de que yo soyo; el reconocimiento y la comprensión de nuestro ambiente; el poder de regir nuestras facultades mentales; de recordar los hechos de nuestra existencia; el poder de comprender nuestras emociones y su significado. Los principales poderes de la mente consciente son la razón, la lógica, el juicio, el cálculo, la conciencia y el sentido moral. Su función más elevada es la del razonamiento. En muchas ocasiones la solución de nuestros problemas se consigue mediante el empleo de la mente consciente.
  1. La mente subconsciente es el origen de toda fuerza. Está arraigada en los instintos, conoce los más elementales deseos del individuo, presionando siempre para penetrar en la existencia consciente. Es un depósito de impresiones espontáneas, un prodigioso archivo en el que se conservan los registros de hechos y experiencias que le envía la mente consciente para su conservación y uso en el futuro. Es una central de energía que permite al individuo recuperar sus fuerzas, su valor y su fe en sí mismo. Está más allá del tiempo y el espacio. Es una estación receptora y transmisora de enorme poder, de tan múltiple diversidad que puede comunicarse con lo físico, lo mental y lo psíquico, e incluso con los mundos espirituales del presente, el pasado y el futuro. Encarna los sentimientos y la sabiduría del pasado, el conocimiento del presente y la visión del futuro. Siendo sus poderes la intuición, emoción, certidumbre, inspiración, sugestión, deducción, imaginación, organización, memoria y energía dinámica.
  1. Ante todo, debéis estar seguros de que estáis pidiendo algo que podéis obtener justamente y que tenéis capacidad suficiente para manejar. El subconsciente sólo se manifiesta con las capacidades de la persona. El filósofo francés Jouffroy dijo: «La mente subconsciente no se toma la molestia de trabajar por quienes no creen en ella».
  1. Considérate capaz de hacerlo y lo harás. Si se comienza por creer que podemos llevar a cabo determinada tarea, la haremos perfectamente. La fuerza impulsora que genera poder comienza por el acto de creer. Esa convicción permite hacer a una persona lo que otras consideran imposible. Emerson decía que en una situación difícil, lo mejor es seguir nuestros impulsos más repentinos.
  1. Es evidente que en todas las religiones se prescribe un ritual en el que la repetición de las palabras desempeña una parte fundamental. Con lo cual llegamos a la ley de la sugestión, merced a la cual todas las fuerzas que hay en nuestro interior son capaces de producir resultados fenomenales. Es el poder de la sugestión y las afirmaciones reiteradas las que constituyen la convicción y la fe, y en cuanto se alcanza una convicción profunda comienzan a ocurrir las cosas que deseamos. Si dice que no puede hacerlo no lo hará.
  1. Está claro que los fundadores de los grandes movimientos religiosos sabían mucho sobre el poder de la repetición sugestiva y que merced a él obtuvieron resultados de vasto alcance. La Biblia está llena de ejemplos sobre el poder del pensamiento y la sugestión. El pensamiento es el verdadero padre de los hechos.
  1. El poder llega sólo por la convicción, por la creencia y por la fe que lo hace efectivo. Resulta evidente que la imaginación o visualización y concentración son los principales factores para el desarrollo de las fuerzas magnéticas de la mente subconsciente. En el esfuerzo que se efectúa para imaginar o ver mentalmente una cosa comienza a desempeñar su papel la sugestión. Paracelso decía: «Los hombres que rechaan el poder de la percepción espiritual son incapaces de reconocer nada que no sea visible externamente». La mente subconsciente actúa como resultado de las imágenes que le proporcionamos para ver las cosas deseadas con los ojos de la imaginación, proyectando en el subconsciente objetos y situaciones que se desea ver materializadas en la realidad. Quien concibe la terminación perfecta de su labor, y se la imagina de antemano, consigue lo que se ha propuesto mediante un claro cuadro mental de lo que se va a hacer.
  1. La ciencia de la convicción puede parecerle una casualidad, pero ¿por qué no prueba otra vez?
  1. El investigador inglés Tyrrell afirma que, si introducimos en la mente subconsciente el propósito de hacer una cosa determinada, subconscientemente iniciamos una cadena de acontecimientos que hacen que se materialice la cosa en cuestión.
  1. El Dr. Mathews de la Universidad de Chicago asegura que: «Nosotros influimos sobre los acontecimientos mediante los deseos fuertemente unidos, y hay pruebas psicológicas en nosotros mismos sobre los efectos de tales deseos». Un pensamiento positivo engendra una serie de hechos sorprendentes.
  1. Es necesario distinguir entre el soñar despierto y el empleo adecuado de la imaginación. El soñar despierto no posee la fuerza necesaria para desencadenar los poderes latentes que hay en el subconsciente. Cuando empleamos bien la imaginación nos vemos haciendo una cosa, y finalmente concluimos por hacerla.
  1. Fourier hace más de 100 años decía: «El futuro del mundo saldrá del cerebro del hombre, y estará conformado, controlado y dirigido por los deseos y pasiones que mueven a los hombres». Recordemos que siempre que fijemos nuestros pensamientos o que concentremos como un foco nuestra imaginación, atraeremos los hechos que deseamos.
  1. El subconsciente es extremadamente receptivo y se le puede convencer de las proposiciones que le presentamos sean ciertas o falsas, positivas o negativas; una vez que están arraigadas en la mente subconsciente, ésta comienza a trabajar con todas sus facultades y energías para materializarlas y darles verdadera vida. Cuanto más sencillas sean las palabras para expresar la idea que ponga en marcha el subconsciente, tanto mejor. Por ejemplo; si os sentís desdichados emplead las palabras. «Soy Feliz», «Estoy Contento». Tan sencillas afirmaciones, repetidas reiteradamente transformarán en optimismo vuestro pensamiento. Pero para que los efectos sean permanentes hay qu persistir, repitiendo las afirmaciones hasta que se haya logrado el cambio radical de nuestros puntos de vista. Las personas que tienen una meta fija y una imagen clara de su deseo o ideal, logran, mediante la repetición, que esa idea se entierre profundamente en la mente subconsciente. Pensad sin cesar en el objeto de vuestra vida, y paso a paso iréis logrando su realización, por canto todas vuestras fuerzas y facultades estarán encaminadas en una misma dirección.
  1. Sabéis que dos objetos no pueden ocupar simultáneamente el mismo lugar. En vuestra mente no caben a la vez los pensamientos negativos y los positivos. Cuando permitís que vuestros pensamientos negativos penetren en vuestra conciencia, es obvio que desplazáis a los pensamientos positivos y creadores, y por consiguiente, perdéis vuestro estado de ánimo positivo. En otras palabras, debéis mantener constantemente vuestra mente subconsciente llena de pensamientos positivos para que sus recias vibraciones rechacen toda idea destructiva o negativa que llegue del exterior.
  1. Un hombre de 78 años me manifestó: «Hace años que sostengo la teoría de que la mente subconsciente de la humanidad ha sido inducida a creer que la ancianidad del hombre se produce a los sesenta. Para la mayor parte de la gente, que acepta esta idea, no puede ser de otro modo, puesto que su mente subconsciente así lo cree. Pero yo me niego a aceptarlo, y como usted sabe, me mantengo tan fuerte y activo como cuando tenía cincuenta años. Y espero seguir así durante mucho tiempo». No es otro el gran secreto de las gentes centenarias.
  1. Roosevelt el año 1924 señaló: «Más importante que cualquier terapia es la creencia de parte del paciente de que logrará curarse, lo que lo sanará».
  1. Dice un viejo refrán que «los que no siguen sus propios pensamientos terminan por seguir los de otro que sigue los propios». Si usted no aprovecha su capacidad creadora estará siempre obedeciendo las órdenes de los que saben aprovecharla. Por lo tanto conciba el tipo de tarea que desearía hacer. Véase a sí mismo haciendo lo deseado, y sus anhelos se materializarán al fin, porque cualquier pensamiento sostenido y persistente llega a cristalizar.
  1. La técnica del espejo es un método sencillo por el cual una persona puede fortalecer su convicción, intensificando así el poder de su entusiasmo. Después de mirarnos profundamente a los ojos, decirnos que vamos a conseguir lo que queremos; hay que decirlo en voz alta, para ver el movimiento de los labios y oír las palabras que murmuramos. Cada idea presentada al subconsciente logrará ser materializada en el mundo exterior. Se verán convertidos vuestros sueños en realidad. Al practicar la técnica del espejo, vuestros ojos adquieren un poder que jamás creísteis poseer. Con el tiempo, vuestros ojos llegarán a adquirir la intensidad de vuestros pensamientos, y la gente comenzará a advertirlo. Emerson escribió: «Cada hombre lleva en sus pupilas el indicio exacto de su propio rango».
  1. Cuando el hombre comprenda plenamente el enorme poder de su mente y lo utilice en forma adecuada trabajando con fe, no sólo obtendrá el dominio absoluto de la tierra y todo lo que hay en ella, sino que logrará el control de los demás planetas cercanos. Se desea para la vida de uno.

FIN.

Fin de este capítulo.