360-Curso de autoestima. Para ver en video: https://www.youtube.com/watch?v=Q5Y2Vz-53hM
360. La Ley del Deseo Puro
Autoestima 360. La ley del deseo puro – Curso de autoestima – Podcast en iVoox
“El deseo probablemente está buscando expresión”
Por -Ralph Waldo Emerson
La Tercera ley Universal del Éxito
Las dos siguientes leyes están conducidas por tus intenciones y motivaciones. Detrás de cada esfuerzo y deseo está la verdadera razón de tu búsqueda. Aunque tal vez ni siquiera sepas cual es, esto puede tanto aumentar o bloquear tus deseos por virtud de su naturaleza energética.
Para que puedas alinearte con las poderosas fuerzas de la tercera Ley Universal, tu intención tiene que ser pura, no manipulativa, basada en miedo o en la desesperación. En otras palabras, tu motivación tiene que ser genuina, saludable y que pueda honrarte tanto a ti como a los demás. Esta ley y la próxima tratan del porqué de tus metas en la vida. De modo que si nunca antes habías pensado en esto, ahora es el tiempo para considerar el porque haces las cosas que haces.
• La Ley del Deseo Puro dice que cuando te mueves por una intención pura – una que es libre de miedo, duda y desesperación- puedes estar seguro que algo bueno vendrá. El liberarse del miedo cambia la energía de tu motivación de vibraciones negativas y rígidas por otras positivas y receptivas. Te moverás de energías de añoranzas y desesperación a las de esperanza y expectación, dos componentes vitales de esta ley.
Las motivaciones que son basadas en miedo o dudas solo pueden crear una oscura energía alrededor de tu deseo. Estas emociones que son originadas en sentimientos de necesidad envían hacia afuera ondas de energía repulsiva. Las señales negativas del miedo son bien claras y el mensaje es: Soy incapaz, no lo merezco, estoy perdido. Con esta clase de resonancia, lo único que puedes atraer son situaciones y gente que traerán dolorosas evidencias de que tus negativas conclusiones son ciertas.
Las emociones de duda y miedo eclipsan toda la energía positiva que puedas proyectar, saboteando así los importantes componentes de la tercera Ley Universal. La máquina del deseo puro, funciona a partir de una honesta y honrosa intención, pero se alimenta por las energías positivas de la esperanza, entusiasmo y confianza. Tus deseos tienen que estar rodeados por estos sentimientos para que se pueda mover libremente atreves del universo.
La esperanza te da poder, Levanta el alma y abre el corazón, y es la fuente de tu entusiasmo y excitación. Sin esperanza no puedes entusiasmarte por tu deseo, o mantener tu pasión lo suficientemente alta para seguir, cuando te enfrentes con obstáculos.
Excitación y entusiasmo son como los amplificadores en un estéreo, energizando el proceso de tu deseo. Pero no podrás mantener estas tan poderosas emociones si no tienes la esperanza genuina, la verdadera confianza de que tus sueños pueden y deben convertirse en realidad. Además la falta de esperanza puede ser una de las mayores causas de depresión y desesperación, dos energías oscuras que ningún brillo o belleza pueden atravesar.
Esto es lo que pasaba con mi cliente Francine. Trabajaba para una gran floristería que había pertenecido a la misma familia por tres generaciones. Trabajando junto a los nietos de los dos hermanos que abrieron el negocio varias décadas atrás, Francine sabía todo lo que había que saber acerca de flores. Era la primera arreglista y decoradora del negocio, y estaba a cargo de varios clientes muy importantes, los que incluían algunas estrellas de cine y políticos. Era una gran persona y tenía una gran lista de clientes que pedían ser atendidos por ella.
Cuando comenzó a trabajar junto con la segunda generación de los dueños, tenía la esperanza de que debido a su excelencia en las ventas y presentación podría lograrle un puesto en l gerencia de la compañía. Pero cuando la tercera generación empezó a trabajar el negocio, fue dolorosamente claro que estaba en un trabajo en el cual jamás podría avanzar. A pesar de su falta de experiencia y capacidad los nietos de los fundadores empezaron a obtener los aumentos y promociones que Francine había estado buscando.
Lógicamente, ella empezó a sentirse muy dolida y pronto perdió la esperanza de llegar a estar delante del negocio, perdió todo entusiasmo por el trabajo, y su productividad comenzó a decaer. En poco tiempo fue advertida que su trabajo tenía que mejorar, de lo contrario sería despedida.
Francine se encontraba en una profunda depresión cuando vino a verme, rápidamente me di cuenta que tan pronto perdió la esperanza de avanzar, estaba segura que nunca llegaría a nada. Inmediatamente comenzamos a trabajar en cambiar su energía negativa, al igual que le expliqué como fue que rápidamente se dejó atrapar en una red de emociones conflictivas.
Calmando Intenciones Conflictivas
No es raro que la gente tenga dos clases de sentimientos acerca de sus deseos. Por una parte, puedes decirte a ti mismo que quieres ser exitoso, esa es tu primera intención, por otro lado, previas experiencias perdedoras o falta de confianza pueden llevarte a creer que eso no es posible, lo cual también se convierte en una intención que produce energía.
En este caso, tus deseos son tanto desesperados como contrarios, y estas intenciones luchan entre sí en el campo energético. Intelectualmente estás diciendo: Quiero, deseo. Sin embargo tu energía emocional grita: No tiene caso, No puede ser. ¿A cuál de las dos crees que el universo va a responder?
Energéticamente, tus emociones negativas tienden a estar más altamente cargadas, y por lo tanto, son más efectivas en el proceso de atracción. Entre más abatido y desesperado te muestres, el Universo honrará tus intenciones para mantener estas difíciles energías en tu vida.
En ocasiones se ve empañada la confianza y fe en el futuro por circunstancias adversas que nos encontramos estos sentimientos cambian. La recomendación es no derrotarnos, afianzarnos de nuestros valores y confianza en nosotros mismos. Creamos nuevas esperanzas en la forma de nuevas metas: visualizar un plan para salir adelante y no perder la visión en el resultado que deseamos.
Si piensas que estás derrotado, necesitas revivir tus esperanzas y redefinir tu confianza. Sin expectativas positivas ni confianza en el éxito, tú también, te encontraras atrapado en la red de intenciones conflictivas, atrapado en una inercia de energía y actividad que solamente puede llevarte a resultados vacíos. No es solamente un cliché, es una verdad energética: no importa lo que desees con tus intenciones, si te dejas sentir derrotado, lo estarás.
Del Deseo al Mérito
No es suficiente desear algo; también es importante saber que lo mereces. Este es el siguiente e importante componente de la Ley del Deseo Puro. Tienes que creer genuinamente que tú vales lo que quieres.
El sentido del éxito es algo que se te enseñó cuando eras joven. Se te ha dado en cómo eres tratado (o como no eres tratado), en el sentido de juicio o elogio. Está fundamentalmente atado a la cantidad de aprobación y afección que recibes cuando aprendes quien eres. Aun ahora, estás manteniendo las conclusiones que hiciste hace mucho tiempo acerca de lo que debes recibir y porque, y estas creencias son partes que influencian tu actual proceso de atracción.
DIARIO DEL ÉXITO
Para comprender mejor la fuente real de tus sentimientos, de lo que vales o mereces, contesta las siguientes preguntas en tu diario:
• ¿De qué manera se te dijo- por tus padres u otros- que no mereces?
• ¿Piensas que no estas a la altura de algún modo, que falta algo en ti? Si es así, ¿qué es ese algo?
• ¿Piensas que tienes que hacer o probar algo? o ¿de algún modo ser diferente para poder valer? Si es así ¿qué es?
¿Que revelan tus respuestas acerca de ti? Si dicen que no mereces, debes saber que no demuestran la verdad. De hecho, el sentido de falta de valor viene de la realidad, miedo o necesidad de poder de alguien más. Ya sea que ese “alguien más” sea, tus padres, un profesor, influencia social, o algún otro, no tienes porque seguir su versión de la realidad. Tu mérito real no está basado en lo que te han dicho, el valor que tienes no está determinado por la cantidad de dinero que tienes, tu título, tu edad o tu peso, en vez de eso, se origina en tu legado divino.
• Siempre afirma que mereces lo mejor. Tu valor es un regalo de tu fuente original, viene de tu herencia Divina, la incondicional energía amorosa de tu padre eterno. Con esto como tu fuente, tus méritos nunca varían y nunca vacilan, no hay condición a llenar, nada que tengas que hacer. Como hijo de Dios, siempre has sido y siempre serás, merecedor de todas las cosas maravillosas que el abundante Universo ofrece.
Recientemente aconsejaba a un cliente que tenía algunos problemas en su trabajo. Estaba cargada de responsabilidades y no recibía el reconocimiento o remuneración que ella pensaba merecía. Le sugerí que empezara a saturarse así misma con afirmaciones repetidas muchas veces durante el día, estas incluían: Merezco respeto; merezco ser feliz; merezco un buen trato.
Me llamó a las pocas semanas, muy eufórica acerca de lo mejor que se sentía. Además, había conseguido una muy buena evaluación en el trabajo, una carta de reconocimiento, y un aumento de salario.
Ahora es tiempo de redefinirte tu persona y tu valor, de acuerdo a la verdad fundamental de quien eres realmente: un eterno amado hijo de Dios. Escribe algunas frases en tu diario que te liberen, para contrarrestar las asunciones tóxicas que encontraste al contestar las anteriores preguntas, y agrega algunas afirmaciones acerca de merecer incondicionalmente. Deja ir cualquier anterior condición o distorsión que no soporten esta nueva comprensión, porque esas limitaciones es la prisión que restringe tus logros. Cuando te liberes a ti mismo de esa ella, serás libre de dejar ir aún más, y serás capaz de recibir todo lo que deseas.
Cuando Quieras Algo, Déjalo Ir
Puede sonar como un cliché, pero ninguna necesidad o desesperación te ayudará a mantenerte en algo. Solamente crearás serias limitaciones de energía que eventualmente tendrás que liberar. Liberarte a ti mismo de estas creencias de necesidad y valor condicional, son los pasos principales para lograr finalmente la más grande de todas las liberaciones: Libertad al apego, el componente final de la Ley del Deseo Puro, lo cual es logrado a través del acto de rendición.
Haciendo esto, no estás dejando ni tus metas ni tus deseos. En lugar de eso, estás rindiendo tu apego, tu necesidad desesperada de hacerlo realidad. Es imposible tener un deseo puro cuando te sientes desesperado, porque estás motivado por el miedo en vez de la confianza. Liberarse de esto es el último compromiso para obtener confianza, tanto en el futuro como en ti mismo. Esto reconoce tu habilidad de crear felicidad por ti mismo no importa lo que pase. La necesidad de esta actitud de confianza, es alarmantemente clara cuando investigas la siguiente ley, que muestra que la desesperación y urgencia solamente sabotean tus intenciones de éxito y triunfo.
AFIRMACIONES DEL DESEO PURO
• Soy una persona digna, soy una persona que vale, merezco abundancia, riqueza y felicidad verdadera
• Persigo mis logros para lograr una vida maravillosa, una vida que hago más y más feliz cada día.
• Se lo que quiero. Sé que está disponible, y estoy excitado acerca del futuro brillante que estoy creando por mí mismo ahora.
• Se que merezco buenas cosas y merezco grandes experiencias.
• Cada vez que me miro al espejo, afirmo y reconozco mi valor y mis méritos.
Continuaremos con la Ley del Intento Paradójico en el siguiente capítulo.
FIN.
Fin de este capítulo.